We are the champions

"We Are the Champions" (en español, Somos los Campeones) es una balada compuesta por Freddie Mercury, líder de la banda de rock británica Queen y artista reconocido por su voz extraordinaria y sus extravagantes puestas en escena.



Aquí un par de ejemplos...


"We Are the Champions" es una de sus canciones más célebres y populares, y uno de los temas más reconocidos del rock, convirtiéndose en un himno de las victorias deportivas. 

Desde su lanzamiento en 1977, numerosos intérpretes han realizado su propia versión. En youtube podemos escuchar versiones de Robbie Williams, Liza MinelliGreen Day o Glee.

Sin duda, la más famosa es la del concierto Live Aid de 1985, en el Wembley Stadium de Londres, que comienza con el propio Mercury al piano.



Nuestra AGRUPACIÓN interpretará un arreglo para violines, violonchelos, flautas, clarinetes, piano y percusión.

Las partituras de cada instrumento -incluidas las de cuerda con los arcos "reglamentarios" para los violines- y las grabaciones por voces están disponibles en el ÁREA DE ARCHIVOS.


¡Próxima semana, partitura nueva!

PD. Si queréis echaros unas risas con la versión alternativa del grupo aragonés "Los Gandules", aquí os la dejo:


Comentarios

  1. María, he escuchado el vídeo de uno de los ensayos con la agrupación, y la verdad es que habéis hecho un trabajo excelente, ha sido fantástico escuchar esa versión de una canción de uno de mis grupos favoritos :3
    Y además, me encanta Green Day, y no había escuchado nunca su versión de "We Are the Champions", así que te doy las gracias por haberla puesto aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tus palabras, Paula! Pronto publicaré el vídeo del concierto, estate atenta que hemos mejorado muchísimo. :)

      Me alegra tu descubrimiento de la versión de Green Day, tanto Queen como Green Day están también entre mis grupos favoritos.

      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar

Publicar un comentario