Cups!

Alejandra Reyes, de 4º B, me ha enviado un vídeo estas vacaciones para compartir con todo el conservatorio (¡y más allá!) a través del blog de lenguaje musical.



Muchos diréis: ¡¿pero qué le pasa ahora a la gente con los vasos?! ¡Pues yo os cuento! :)

El fenómeno viral que ha desplazado al Harlem Shakese llama Cups o “la canción del vaso”. La moda consiste en imitar la canción Cups, popularizada por la cantante Anna Kendrick, en la que se usa un vaso de cocina como instrumento de percusión.

La canción del vaso se llama en realidad When I’m Gone, es una canción tradicional norteamericana y se grabó por primera vez en los años 30 por The Carter Family. La versión de Anna Kendrick se dio a conocer al gran público en una escena de la película Pitch Perfect en que la protagonista canta la canción en un casting.



¡Y ahí empezó todo!

Actualmente en youtube podemos encontrar miles de versiones. Es verdad que la mayoría son de chicas de entre 15 y 20 años, pero también hay niños y adultos de todos los continentes, e incluso gente que ha ido más allá versionando otras canciones diferentes a ritmo de vaso.

Ésta, por ejemplo, es de una canción de Beyoncé.



¿Y qué me decís de la versión de este grupo de claqué de Broadway? ¡Espectacular!



Por supuesto, la moda también ha llegado a España. La cantante Paula Rojo ha lanzado una versión traducida de la canción. Se llama “Si me voy”, y lleva el mismo ritmo que la original de Anna Kendrick. Como pega, tenemos que criticarle que el juego del vaso sólo se ve una vez en todo el vídeo... Para mí que no le sale muy bien. =P



¿Y nosotros?


¿Nos atrevemos a hacer nuestra propia versión? :)



*¡De propina, un Harlem Shake! http://youtu.be/ObHqqLE6zRQ

Comentarios

  1. Seño , yo eso lo sabía hacer pero hace mucho tiempo que no lo hago ha sí que se me ha olvidado
    Adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver si un día nos enseñas y hacemos algo divertido con ello! :)

      Eliminar

Publicar un comentario