jueves, 23 de enero de 2014

Más sobre Akai Hana

¡Volvemos sobre Akai Hana en el segundo trimestre! 

Haciendo un poco de memoria sobre esta pieza de la compositora Mei Nakabayashi, Akai hana, Shiroi hana está basada en una canción tradicional japonesa. 

Su traducción es FLOR ROJA, FLOR BLANCA y cuenta la historia de amor de un joven que regala una flor roja a su novia y al ponerla en su cabeza ella se convierte en algo tan bello como el sol, y al regalarle una flor blanca, ella es tan bella como la hermosa luna. 

 En los próximos conciertos, todos cantaremos la segunda voz y sólo la primera letra, pero de memoria. ¿Por qué de memoria? Porque necesitamos las manos para la coreografía. 

 Aunque circulan varias coreografías diferentes por internet, nos centrarnos en la propuesta de Basilio Astúlez -¡un pedazo de director!- al Coro Las Veredas en el I Seminario de Canto Coral celebrado en Colmenarejo (Madrid) en junio de 2011.



Otra coreografía interesante es la realizada por el Coro Infantil y Juvenil Cajita de Música, de Medellín (Colombia), dirigido por Maggín González en mayo de 2012. Aquí os la dejo para que comparéis.

 


¡Sayonara!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada