Día de Internet Segura

El Día de Internet Segura 2014 se ha celebrado ayer 11 de febrero en más de 70 países de todo el mundo. Bajo el eslogan "Juntos podemos hacer una Internet mejor", este año el Safer Internet Day está dedicado a frenar la famosa brecha digital promoviendo el diálogo y el trabajo entre generaciones.



Para saber más sobre el Día de Internet Segura: http://www.diainternetsegura.es/

Os dejo unos consejos para navegar de forma segura por internet:
  • Comprobar la fiabilidad de las páginas web que visitas, especialmente si facilitas datos personales a la hora de registrarte como usuario en las mismas. Como regla general, si no puedes asociar la web que estás visitando con una institución o entidad que reconozcas, es necesario mantenerse alerta.
  • No utilizar siempre la misma contraseña. No es conveniente usar datos significativos (fechas de nacimiento, lugar de residencia, nombres de familiares) a la hora de crear tus contraseñas. Combina números, letras y otros caracteres como puntos o guiones. Eso hará tus contraseñas más seguras.
  • Mantener el sistema debidamente actualizado. Los sistemas operativos se actualizan de forma continua en respuesta a problemas de seguridad que los hacen vulnerables a las amenazas. Configura la herramienta automática de actualizaciones de tu sistema operativo para que compruebe regularmente si hay nuevas actualizaciones. Igualmente es importante mantener actualizado tu navegador.
  • Evitar los enlaces sospechosos. Es necesario pensar antes de hacer clic. Si un enlace revela una dirección web que te parece sospechosa, lo mejor es evitarlo.
  • Configurar adecuadamente el nivel de seguridad de tu navegador. Puedes hacerlo de acuerdo a los riesgos que asumes en Internet. Si visitas páginas que no conoces o de las que no tienes referencia alguna, conviene ajustar las opciones de Internet a un nivel más elevado. Puedes encontrar esta función en las opciones de tu navegador.
  • Descargar aplicaciones únicamente desde sitios web oficiales. Existen múltiples sitios web que ofrecen descargas poco seguras. La mejor garantía de una descarga "limpia" de virus y programas maliciosos es acceder a la web oficial de la aplicación que deseas obtener.
  • Tener precaución con los resultados de búsquedas. Los motores de búsqueda no garantizan archivos seguros. Es necesario vigilar la procedencia de los mismos.

¡A navegar mucho, pero de forma segura! :)

Comentarios