Elecciones al Consejo Escolar 2014

El Consejo Escolar es el órgano colegiado de gobierno del centro donde se encuentran representados los distintos sectores que constituyen su comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado, personal del centro y ayuntamiento. 

Su importancia es decisiva en la toma de decisiones que afectan a la organización y funcionamiento del centro, como en la aprobación del Proyecto Educativo, de las normas de convivencia, organización y funcionamiento, de las programaciones generales anuales y en la admisión de alumnos y alumnas. Además se le consulta en la selección y renovación del director o directora, de su equipo y del proyecto de dirección y en la resolución de conflictos y revisión de medidas disciplinarias que se puedan adoptar. 



En el consejo escolar se pueden proponer actuaciones para favorecer la convivencia y resolución pacífica de conflictos, medidas de conservación y renovación de las instalaciones, fijar las líneas de colaboración con el ayuntamiento, valorar el funcionamiento general del centro y la evolución del rendimiento escolar, elaborar propuestas para la mejora de la calidad en la gestión de los recursos del centro y aprobación del presupuesto y cuenta de gestión del centro. Por esta razón, es muy importante estar representados en el Consejo Escolar.

La normativa que regula su composición y régimen de funcionamiento establece que, una vez constituido, se renovará por mitades cada dos años de forma alternativa durante el primer trimestre del curso académico. En nuestro conservatorio, el proceso de elección de representantes se realizará durante la primera semana de noviembre en horario de 16 a 21 con el siguiente calendario:

  • 4 de noviembre. Sector familias
  • 5 de noviembre. Sector alumnado (12 años cumplidos a 31/12/2014)
  • 6 de noviembre. Sector profesorado, personal de administración y servicios.

Encontraréis más información sobre el proceso en los tablones del conservatorio.


¡PARTICIPA!




Juntos hacemos un centro educativo mejor


Comentarios

Publicar un comentario