sábado, 15 de noviembre de 2014

Vamos avanzando

¡Hola! ¿Cómo va todo por el conser? 

Han pasado dos semanas desde que estoy de baja y estoy convencida de que la persona que me sustituirá no tardará mucho en llegar. Aún así, quiero asegurarme de que no hemos dejado la asignatura aparcada y vamos avanzando en casa para que cuando esta persona llegue nos pongamos al día en un plis. ;)



LENGUAJE MUSICAL 1º

Quedamos en que estas semanas haríamos las actividades pendientes del libro azul (Lenguaje musical 1) de la unidad 1 a la 5. También hablamos de cantar las canciones que hemos visto en clase con el CD y aprovechar para copiar en el cuaderno las canciones que nos faltaran. 

Es un buen momento para repasar con el metrónomo las páginas 18, 22, 26, 30 y 34 del libro blanco (El lenguaje de la música 1). Como en clase, empezamos a una velocidad lentita y vamos subiendo. ¿No tenemos metrónomo en casa? Podemos usar el METRÓNOMO DEL BLOG.

¿Queréis hacer unos dictados divertidos en casa sin tener que escribir nada? Aquí os dejo algunos:

Cocodrilos al agua
Indios y canoas
Carrera pentatónica
Dictados con SOL y MI
Dictados rítmicos

¿Habéis visto los vídeos de nuestro debut en el blog? Podéis acceder a ellos directamente bajo la etiqueta GRABACIONES. ¡Están genial! Espero vuestros comentarios. ;)


LENGUAJE MUSICAL 2º 

Quedamos en que estas semanas daríamos un repaso a la teoría (especialmente las escalas de do mayor y la menor con sus grados y semitonos, los intervalos y las alteraciones) y que seguiríamos a tope con los DICTADOS QUE TENEMOS PENDIENTES.

Respecto a los dictados, a medida que los tengáis hechos -siempre que no haya llegado antes la persona que me sustituye- debéis entregárselos a las profesoras de lenguaje musical Consuelo Navas o Silvia Díaz (sus aulas están en nuestro mismo pasillo), que os los corregirán y entregarán de vuelta a través de vuestros tutores y tutoras. Así podéis poneros manos a la obra ya tranquilamente con la tercera y última entrega de dictados para realizar durante el primer trimestre.

Para no perder práctica con la lectura, os recomiendo repasar con el metrónomo las páginas 6, 10, 14, 18, 22 y 26 del libro azul (El lenguaje de la música 2). Si nos atrevemos, también la 30. Como en clase, empezamos a una velocidad lentita y vamos subiendo. ¿No tenemos metrónomo en casa? Podemos usar el METRÓNOMO DEL BLOG.

También podemos hacer lo mismo con las fotocopias de CLAVE DE FA. Trabajaremos de la 1 a la 9.




CORO 3º

Quedamos en que estas semanas daríamos un repaso al repertorio y a los aspectos teóricos y auditivos que hemos trabajado en clase.

Hay que repasar AKAI HANA y avanzar con CAMPANERO para poder tenerlo montado para el concierto de navidad. Aprovechad que tenéis los archivos de audio para trabajar las voces por separado. 

Para trabajar la oreja, os he dejado estos DICTADOS DE INTERVALOS que trabajamos en clase con la PDI. Este programita os va a venir genial también para lenguaje. No seáis ansiosos y empezad a practicar en el orden que os recomiendo. xD


CORO 4º

Quedamos en que estas semanas daríamos un repaso al repertorio que hemos trabajado en clase.

CORO 4º A tiene que repasar y memorizar CANCIÓN DE CUNA y avanzar con CAMPANERO para poder tenerlo montado para el concierto de navidad. Aprovechad que tenéis los archivos de audio para trabajar las voces por separado. 

CORO 4º B tiene que repasar BRUNDIBÁR hasta la escena 3 del segundo acto, memorizando al menos el acto primero. Recordad que cada uno de vosotros tiene que conocer bien un papel de solista y otro de coro, tal y como os dividimos en la última clase.


¡Ánimo, que ya pronto volvéis a clase! :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada