Sevilla se llena de pianos de cola

El próximo día 1 de octubre, las calles y plazas de Sevilla se llenarán de pianos de cola, en el marco de la acción Sevilla se llena de pianos, promovida por la Fundación Jesús Serra y la Asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals. 



Entre las 11h y las 21h, 7 pianos de cola repartidos por la ciudad, estarán a disposición de cualquier persona que los quiera tocar. Entre estos pianos, habrá un Bösendorfer Imperial y un Yamaha CFIII, dos pianos de gran cola que normalmente sólo están en las salas de concierto. Invitamos a los conservatorios y escuelas de música de la ciudad y alrededores, que hagan difusión de esta acción simpática y participativa entre todos sus estudiantes de piano, de todos los niveles y todas las edades, para que disfruten tocando los pianos, y al mismo tiempo hagan disfrutar a los ciudadanos con sus interpretaciones.



La Puerta de Jerez, el teatro La Maestranza, la Plaza Nueva, la calle O’Donnell, la calle Velázquez, la Plaza de la Encarnación, la Plaza Jesús de la Pasión y la Plaza de la Pescadería serán las ‘sedes callejeras’ del evento. Profesionales, aficionados y curiosos pueden presionar las teclas del instrumento hasta las 21 horas del jueves. 

Con esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en Sevilla, se pretende cambiar la visión del público hacia un instrumento que genera demasiado respeto.

Os dejo el flyer para más información:





Gracias a Anpalex por el chivatazo ;)

Comentarios

  1. Bonita iniciativa. Se ha hecho en muchas ciudades y desde Pianos Baratos nos alegramos que se ejecute así desde Sevilla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario