lunes, 16 de noviembre de 2015

Día Internacional del Flamenco

El 16 de noviembre es el día del Flamenco, que conmemora el día en que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación y Diversificación, la Ciencia y la Cultura).



Yo os traigo para celebrarlo el enlace a una web para adentrarse en el mundo del flamenco y aprender sobre palos, compás, historia, letras y escuchar mucha música: FLAMENCÓPOLIS. Otra web interesante es RAVENNAFLAMENCO, que tiene unos metrónomos con forma de reloj muy útiles para iniciarse en el palmeo. Aprenderemos a usarlos en clase. :)



Para hacer nuestros primero pinitos en casa os dejo este reloj del flamencólogo Faustino Núñez dedicado al compás de seguiriya. Sobre la guitarra de Pepe Habichuela, la percusión de Tino di Geraldo y la salida del cante de Enrique Morente.



No somos los únicos de celebración, el metro de Sevilla se pone hoy flamenco. La bailaora Manuela Barrios da esta tarde una clase abierta de palmas y compás en el vestíbulo de la estación Puerta Jerez. Más info en ESTE ENLACE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada