lunes, 2 de noviembre de 2015

La Dama y La Muerte

La semana pasada celebramos Halloween en clase. Hoy se celebra en España (y en muchos más países) el Día de los Difuntos. Como preludio del nuevo proyecto #aulaDcine, os dejo mi particular homenaje en forma de cortometraje (¡pareado!).


La Dama y la Muerte (2009), dirigido por Javier Recio Gracia, realizado y producido por la empresa andaluza KANDOR Graphics, es el primer cortometraje de animación realizado en España con la tecnología 3D estereoscópica. Ha sido ganador de muchos premios en festivales de cine internacionales, incluyendo el Premio Goya como Mejor cortometraje de animación y una nominación al Óscar  en la misma categoría.

La Dama y la Muerte trata del derecho a la muerte digna. Una anciana, que vive sola en una zona rural y cuyo marido ha fallecido, está esperando que llegue la muerte para reunirse nuevamente con él. Cuando llega, por fin, y está a punto de entrar en el más allá para reencontrarse con su amado, se ve arrancada de las manos de la muerte por un médico petulante. Se establece una feroz lucha entre médico y la muerte, a la que la anciana asiste atónita, que se salda con la victoria de la medicina. La muerte se retira, pero la anciana no está dispuesta a postergar más la reunión con su marido.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario