Unidos nota a nota

El próximo jueves 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, instaurado en el año 2000 por la OMS con el fin de hacernos reflexionar y pensar en lo que podemos hacer, para comprometernos y actuar. Este año, distintas asociaciones contra el cáncer están lanzando varias campañas sobre la importancia en la prevención y la rápida detección en fases tempranas. Es éste uno de los hechos que han motivado la unión entre los dos grandes conservatorios profesionales de música de nuestra ciudad -CPM Francisco Guerrero y CPM Cristóbal de Morales-, organizando un concierto conjunto de orquestas sinfónicas y bandas de alumnado.



Unidos Nota a Nota es una idea de acercamiento entre las comunidades educativas de ambos centros por un fin benéfico común: la lucha contra el cáncer. En dicho acto disfrutaremos de la Orquesta Clásica y la Banda Sinfónica del CPM Francisco Guerrero, ambas dirigidas por la profesora Marta Silva, y la Orquesta Sinfónica del CPM Cristóbal de Morales, bajo la dirección del profesor Francisco José Cintado. 

El acto se llevará a cabo en la Sala Joaquín Turina (Calle Laraña) el próximo jueves 4 de febrero a las 19h. El acceso es mediante invitación que se deberán reservar a través del correo electrónico inscripcionesfranciscoguerrero@gmail.com. Al ser un acto benéfico se ruega un donativo de 3€ del cual todos los beneficios obtenidos con este concierto serán entregados a la lucha contra el cáncer. 


Programa:

W. A. MOZART (1756 - 1791): La Flauta Mágica (Obertura)
L. V. BEETHOVEN (1770 - 1827): Egmont (Obertura)
A. BORODIN (1833 - 1887): Danzas del Príncipe Ígor
A. DVORAK (1841 - 1904): Sinfonía del Nuevo Mundo (2º Mov.)
T. SUSATO (1500 - 1561): Suite sobre temas renacentistas
A. VIVALDI (1678 - 1741): Concerto alla rustica

Comentarios