Crónica del tercer día de la semana cultural

¡Tercer día de la semana cultural y último del XI Ciclo de cámara del CEM La Palmera!

El miércoles ha sido el día de los talleres y charlas de los distintos departamentos -excepto piano, que por motivos de agenda de la ponente será mañana jueves- y de las exposiciones de instrumentos musicales. Los talleres de lenguaje se orientaron a la improvisación y a la experimentación sonora y a última hora, tras el concierto de coro y agrupaciones, hubo una charla sobre reeducación auditiva.

Iré subiendo las fotos de la jornada de hoy a ESTA CARPETA. Mientras tanto, aquí van las primeras. ;)

Nociones básicas de afinación y mantenimiento de los instrumentos de cuerda frotada con el profesor Javier Suescun

 Conservación y mantenimiento de los instrumentos de viento-madera con los profesores Joaquín Salas y Alfonso Rubio. ¡Atención a la colección de flautas!

Charla sobre los distintos itinerarios en los estudios profesionales de guitarra (clásica, eléctrica, jazz, flamenca) a cargo de la profesora Lola Montes y otros profesores de la especialidad en el CPM Francisco Guerrero. ¡Fantástica la charla!

Charla sobre reeducación auditiva con el profesor Juan Gil. ¡Superinteresante!

En la planta baja pudimos disfrutar de dos exposiciones de instrumentos. Por una parte, la tienda de música de la esquina (Musical Gómez Saldaña) montó en el aula de violín un stand con pianos, guitarras, violines, violonchelos, flautas y clarinetes listos para ser probados por todos los visitantes. También tuvimos la oportunidad de ver "las tripas" de un violín, ¡una pasada!




Exposición de instrumentos de Musical Gómez Saldaña

Por otra, en el aula de violonchelo el departamento de lenguaje montó una exposición paralela con una colección de instrumentos propios de viento, cuerda y pequeña percusión -algunos bastante curiosos- que utilizamos posteriormente para realizar nuestras máquinas sonoras.

Carrillones diatónicos y cromáticos, campanas, boomwhackers, darbukas, djembés, kalimbas, un arpa de boca, un otamatone, máquina de truenos, ocean drum, palos de lluvia, flautas de émbolo... ¡hasta una balalaika! 



Y para terminar, el concierto de coro y agrupaciones, broche del XI Ciclo de Cámara, fue espectacular. ¡Enhorabuena a todas y todos!


XI CICLO DE CÁMARA - Concierto del miércoles 6 de abril de 2016



Comentarios