Corto para reflexionar

Esta semana hemos visto en clase este corto animado y son muchas las reflexiones que hemos hecho a partir de las cosas que no nos gustan.

 

Cosas que no nos gustan:


  • Que me digan de malas formas que no soy de aquí.
  • Que me digan que soy rara.
  • Que la gente se insulte sin conocerse.
  • Que la gente insulte a quienes no piensan como ellos.
  • Que se metan con una niña de mi colegio diciéndole que está gorda y cantándole canciones que le molestan.
  • Que hagan daño a mi amiga
  • Que me pongan motes
  • Que me tiren del pelo
  • Que mis compañeros de clase me hagan zancadillas en el recreo
  • Que me digan cosas feas en el patio
  • Que se metan con mi nombre
  • Que se rían del apellido de mi amiga
  • Que me digan que doy asco porque me sudan las manos
  • Que mi hermano me pegue
  • Que me peguen porque sí
  • Que me llamen gorda continuamente
  • Que molesten a mi hermano
  • Que me empujen por las escaleras
  • Que estropeen mis cosas a propósito
  • Que me empujen contra la pared
  • Que registren mi estuche o mi mochila
  • Que cojan mis cosas sin permiso
  • Que otros niños me vacilen y me insulten
  • Que otros niños me chinchen
  • Que se rían de mí
  • Que se rían de otras personas porque hablen mal
  • Que la gente se pelee
  • Que me tiren la comida a la basura
  • Que me tiren el estuche por los aires
  • Que me llamen gafotas
  • Que me hagan el vacío
  • Que me agredan
  • Que se metan con mi amiga porque ha repetido curso
  • Que se metan con mi amigo porque es negro
  • Que me critiquen a mis espaldas
  • Que a mi amiga no le dejen jugar a nada
  • Que mis amigos de antes ahora me insulten
  • Que me digan que yo siempre tengo la culpa
  • Que manden notitas sobre mi amiga
  • Que a las niñas populares se les perdone todo
  • Que insulten a mi madre
  • Que se metan con mi pelo
  • Que me llamen friki
  • Que se rían de mí cuando digo qué quiero ser de mayor
  • Que me insulten en un grupo de Whatsapp
  • Que me mientan para conseguir cosas de mí
  • Que se aprovechen de mí
  • Que tiren a mi amigo al suelo
  • Que me obliguen a hacer algo que no quiero hacer
  • Que me digan que no hago nada
  • Que me digan que no valgo para nada
  • Que a un niño de mi cole no le dejen nunca jugar al fútbol
  • Que los mayores se peleen delante de los niños
  • Que me digan anoréxica
  • Que me llamen cuatro ojos
  • Que se metan con mi familia
  • Que mi profesora me diga que no pienso y todos se rían de mí
  • Que no me dejen en paz
  • Que cuando fallo jugando al fútbol me digan que soy malo
  • Que digan que no sé dibujar
  • Que a una niña de mi clase le hagan corro para insultarle
  • Que me persigan para pegarme
  • Que digan que estoy loca
  • Que estén contra mí


Vaya lista, ¿eh? ☹


Hemos recurrido al arma poderosa de la empatía y también hemos recogido algunos buenos deseos para el próximo año:

  • Quisiera que todos los compañeros nos llevásemos bien
  • Me gustaría que nadie dejara de lado a otro niño o a otra niña por ser de otro color, país o religión
  • Me gustaría que se acabasen los insultos
  • Me gustaría que el bullying desapareciera
  • Me gustaría que no pegaran a escondidas a los más débiles
  • Me gustaría que la gente dejara de insultar, pegar o acosar a los demás y nunca pudiera morir alguien por eso
  • Me gustaría que no encerraran a nadie en el baño para meterle miedo, aunque sea de broma
  • Me gustaría que nadie insultara a otras personas y menos por su físico
  • Me gustaría que nadie volviera a llorar porque otra persona le haga algo que no le gusta
  • Me gustaría que los abusones dejaran de buscarse excusas para insultar o pegar
  • Me gustaría que no se tratase mal a nadie por razones tontas






Comentarios