Moving

Daniel Carbonell Heras es uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los músicos latinos más influyentes del mundo. En sus orígenes como músico callejero en las ramblas de Barcelona conoció a músicos de diversos países, arrancando allí su propio proyecto multicultural que bautizaría con el nombre de su apodo: Macaco. Su música es una mezcla de reggae y funk con acentos electro de música hispanoamericana y de rumba.



Su primer sencillo, Moving (2008), batió todos los récords en España y fue nominado en los Grammy Latinos y en los MTV Europe Music Awards. El tema se usó como sintonía oficial de la serie de actos en conmemoración del Día de la Tierra, que organizó National Geographic. Esta canción también fue incluida como banda sonora en la edición del juego FIFA 09. 

Macaco goza de gran respeto por parte de la comunidad artística. Prueba de ello son las múltiples y variadas colaboraciones alrededor del mundo con artistas como Juanes, Juan Luis Guerra, David Byrne, Julieta Venegas, José Saramago, Jaume Balagueró, Enrique Bunbury, Orishas, Bebe, Javier Bardem, Carlos Jean, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Amparanoia, Lamari de Chambao, Manu Chao, Ojos de Brujo, Muchachito Bombo Inferno... 

Macaco es un artista socialmente activo y comprometido con el medioambiente y colabora con importantes instituciones para la conservación de nuestro planeta. También trabaja en proyectos alternativos y está muy implicado en diversas causas sociales.

 


Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We say moving, all the people moving, one move for just one dream 

Tiempos de pequeños movimientos, movimientos en reacción 
Una gota junto a otra hace oleajes, luego mares y océanos 

Nunca una ley fue tan simple y clara: acción, reacción, repercusión 
Murmullos se unen, forman gritos, juntos somos evolución 

Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We see moving, all the people moving, one move for just one dream 

Escucha la llamada de Mama Tierra, cuna de la creación 
Su palabra es nuestra palabra, su quejío nuestra voz 
Si en lo pequeño está la fuerza, si hacia lo simple anda la destreza 
Volver al origen no es retroceder, quizás sea andar hacia el saber 

Moving, all the people moving, one move for just one dream 
We see moving, all the people moving, one move for just one dream 

This is the Life fest under your feet.


Comentarios