Los derechos humanos, tu mejor instrumento

Como sabéis, este año nuestro proyecto de coro se articula alrededor de la Carta de la Tierra, una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, pacífica y sostenible. El primer paso será el reconocimiento de la dignidad y los derechos de todos los miembros de la gran familia humana, recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Piensa que la vida nos une,
caminamos bajo el mismo sol.
Hay algo que aprender:
yo soy tú y tú eres yo.



La canción que estamos montando forma parte de la banda sonora de la película de dibujos animados "El extraordinario viaje de Lucius Dumb”. En el vídeo que vemos participan muchos amigos de Badajoz, músicos a los que quiero y admiro.

Seguro que os suena, la escuchamos en clase el día 20 de noviembre, Día Universal de la Infancia. Una fecha que nos hace recordar que los niños y las niñas no son sólo seres frágiles que necesitan que se les proteja, sino también personas con derecho a ser educadas, cuidadas y protegidas dondequiera que hayan nacido. Es más, todos los niños y las niñas tienen el derecho a ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos. Y, por supuesto, tienen derecho a divertirse, a aprender y a expresarse. 

¡Conoce tus derechos y lucha por ellos!

Comentarios