Mujeres de Letras Tomar en la Feria del Libro 2018


Con el lema ‘Mujeres de Letras Tomar’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2018 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que pone el foco en el papel de la mujer en el libro, congregando a las autoras más relevantes del panorama literario nacional e internacional actual, y dando visibilidad a destacadas editoras, libreras, ilustradoras, traductoras, periodistas, críticas o lectoras que trabajan en el sector. 

Del 3 al 13 de mayo, la Plaza Nueva se convertirá en una auténtica fiesta de los libros con cientos de firmas y más de 200 actividades en las que tienen cabida presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, así como actos de todos los formatos para todo tipo de lectores y que buscan aportar una visión crítica y constructiva sobre la igualdad de género. 

La oferta familiar tendrá especial cuidado en promover la educación en la igualdad para lo que la Feria ha contado con la Asamblea de Mujeres Periodistas de Sevilla, que llevará a cabo la lectura de cuentos Los niños ya no quieren ser héroes o la presentación de los libros Super Lola y Lalo, el Príncipe Rosa, de Gema Otero. Además, este año se celebra el 20 aniversario de Kika Superbruja, la protagonista de los cuentos infantiles creados por el escritor alemán Knister, que recibe el Premio de la FLS18. En torno a este simpático personaje habrá animación para escolares, una exposición y actividades de dinamización, organizadas por Bruño. 

Durante estos 10 días podréis disfrutar de cuentacuentos, pasacalles, talleres, exposición de ‘Astérix en Italia’ en la Logia del Ayuntamiento y más actividades que podéis consultar en: http://www.ferialibrosevilla.com/

Comentarios