#25N Reflexionando sobre la violencia hacia las mujeres

En lo que llevamos de año han sido asesinadas en nuestro país un total de 52 mujeres víctimas de la violencia machista. De ellas, 12 han perdido la vida en Andalucía. 43 niños y niñas han quedado huérfanos y más de 5000 se encuentran en situación de vulnerabilidad. No podemos consentir que esto siga ocurriendo en un país civilizado como el nuestro. ¿Qué podemos hacer para acabar con la violencia machista?

Para acabar con esta lacra sólo hay un camino: LA EDUCACIÓN.


Este 25 de noviembre conmemoramos en nuestro conservatorio el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra Mujeres y Niñas con la proyección de algunas escenas de la película La bicicleta verde, la primera de este curso de nuestro proyecto Un conservatorio de cine, que veremos completa el martes 17 de diciembre. 

Aparentemente no es una película violenta -no hay puñetazos, golpes ni armas- pero hemos visto que la violencia machista tiene muchas formas de expresión que no se reducen, ni mucho menos, a la violencia física. Wadjda, la protagonista, vive muchísimas injusticias por el simple hecho de ser una niña.

¡Os esperamos el 17!

Comentarios