Controles de la primera evaluación



En las próximas semanas haremos algunas pruebas de control en clase. Las de coro serán el martes 26 y el miércoles 27 de noviembre. Las de lenguaje musical, en la primera semana de diciembre, del lunes 2 al jueves 5. Como siempre, cada grupo en su horario habitual de clase.

Os dejo toda la información para que nadie se despiste.


PRIMERO Y SEGUNDO

PRUEBA ESCRITA DE AUDICIÓN Y TEORÍA 

Modelo PRIMER CURSO
Modelo SEGUNDO CURSO


TERCERO


AUDICIÓN

1. Dictado de intervalos (8ª J, 4ª J, 5ª J y T). Puedes practicar aquí

2. Dictado de escalas (Mayor, menor natural, menor armónica y menor melódica). Puedes practicar aquí.

3. Dictado de acordes (Mayores y menores). Puedes practicar aquí.

4. Dictado rítmico-melódico. Do mayor, 2/4, con alguna alteración accidental. Puedes practicar aquí.


TEORÍA

Modelo TERCER CURSO.

1. Compases. Identifica nº de pulsos, subdivisión, unidad de compás y unidad de pulso en cualquier compás regular de denominador 2, 4 u 8. Puedes repasar aquí.

2. Intervalos. Identifica cualquier intervalo simple sin alteraciones. Puedes practicar aquí.

3. Tonalidades. Armaduras de las tonalidades mayores y menores hasta dos alteraciones. Puedes practicar aquí.

4. Escalas. Identifica la escala mayor, menor natural, menor armónica y menor melódica de tonalidades hasta una alteración en la armadura. Puedes practicar aquí.

5. Grados de la escala. Identifica cada grado con número, nota y nombre en cualquier tonalidad. Puedes repasar aquí y aquí.

6. Acordes. Identifica acordes triada mayores y menores. Puedes practicar aquí.


LECTURA

Libro: Lenguaje musical Curso 3º

Estudiar el ejercicio 14 de la Unidad 1 en clave de fa (página 14) y el ejercicio 10 de la Unidad 2 en clave de sol (página 30). Lo haremos con metrónomo (pulso entre 40 y 60, cada cual elige su velocidad). Preguntaré individualmente en clase los dos ejercicios.


ENTONACIÓN

Libro: Lenguaje musical melódico III

1. Estudiar los ejercicios de la página 8. Preguntaré individualmente fragmentos de algunos de los ejercicios. 

2. Preparar en casa la Lección 7 (página 17) con la ayuda de las pistas 7 y 8 del CD que viene con el libro (si no lo tienes a mano, enlace a los audios). En la pista 7 viene el piano y la melodía y en la 8 sólo el piano. Grabar el ejercicio mientras suena la pista 8 y enviar la grabación a lapalmeralenguaje@gmail.com (¡antes del día 30 de noviembre!). 




CUARTO


AUDICIÓN

1. Dictado de intervalos (8ª J, 4ª J, 5ª J, T, 2ª M y m, 3ª M y m, 6ª M y m, 7ª M y m). Puedes practicar aquí

2. Dictado de escalas (cualquiera de los ocho tipos de escalas diatónicas que hemos trabajado en clase). Puedes repasar y practicar aquí.

3. Dictado de acordes (Mayores, menores, disminuidos). Puedes practicar aquí.

4. Dictado rítmico-melódico. La menor, 2/4, con algunas alteraciones accidentales. Puedes practicar aquí.


TEORÍA

Modelo CUARTO CURSO

1. Compases. Identifica nº de pulsos, subdivisión, unidad de compás, unidad de pulso y unidad de subdivisión en cualquier compás regular. Puedes repasar aquí.

2. Intervalos. Identifica cualquier intervalo simple. Puedes practicar aquí.

3. Tonalidades. Identifica las armaduras de cualquier tonalidad mayor o menor. Puedes practicar aquí.

4. Escalas. Construye cualquiera de los ocho tipos de escalas diatónicas (4 mayores y 4 menores) que hemos trabajado en clase. Puedes repasar y practicar aquí y aquí.

5. Acordes. Construye acordes triada mayores, menores, aumentados y disminuidos. Puedes practicar aquí y aquí.


LECTURA RÍTMICA

Libro: Lecturas rítmicas 4

Grabar dos audios en casa con metrónomo (pulso entre 40 y 60, cada cual elige su velocidad). Insisto, tiene que sonar el metrónomo en la grabación. Enviar hasta el 30 de noviembre a lapalmeralenguaje@gmail.com

1. Lección 15 en clave de sol (solo los dos primeros pentagramas)
2. Lección 13 en clave de fa (entero).


ENTONACIÓN

Libro: Lenguaje musical melódico III

1. Estudiar la Lección 11 para entonarla individualmente en clase. Puedes prepararte en casa con la ayuda de las pistas 11 y 12 del CD que viene con el libro (si no lo tienes a mano, enlace a los audios). En la pista 11 viene el piano y la melodía y en la 12 sólo el piano. Lo haremos en clase con la grabación.



CORO


REPERTORIO

1. Revolución.
2. Ni tú ni nadie.
3. Ser diferente es normal.
4. Fuera la monotonía.

Puedes repasar en este enlace.

Comentarios