#30E Nuestra vida como niños refugiados en Europa

Como centro educativo que somos, celebramos esta semana en La Palmera el Día Escolar de la No-violencia y la Paz a través de actividades que promueven la concordia, el entendimiento entre los pueblos y la convivencia pacífica. Abrimos con nuestro proyecto "Un conservatorio de cine".


Más de un millón de niñas y niños han buscado refugio en Europa, muchos de ellos completamente solos. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. 

Este documental mira directamente a sus ojos y escucha sus opiniones, sus sentimientos, sus deseos, sus canciones.



Dirigido por Silvia Venegas (Santa Marta, 1982) y ganador del Goya 2020 a Mejor Cortometraje Documental, el cortometraje que vamos a ver busca un lugar de encuentro en estos tiempos convulsos para escuchar, conocer y entender a los menores refugiados que han llegado a Europa. Son los más vulnerables y nuestra actitud hacia ellos marcará su futuro y el nuestro. Como escribió la poeta Gloria Fuertes: "La patria no es una bandera ni una pistola, la patria es un niño que nos mira“.


Comentarios