We meet the orchestra!

¡Chulísimo este recurso de www.classicsforkids.com! Disfruta de esta forma interactiva de ver y escuchar las familias instrumentales en la orquesta. Y podemos aprender al mismo tiempo el nombre de los instrumentos en inglés. ;)



Una orquesta es un gran grupo de músicos que tocan juntos una variedad de instrumentos de cuerda, viento y percusión. Liderando el grupo de músicos está el director o directora.

Los instrumentos de la orquesta están organizados en familias:

  • Cuerdas: los instrumentos de cuerda utilizan cuerdas que vibran para hacer su sonido, como el violín o el violonchelo.
  • Viento-madera: los instrumentos de viento de madera están hechos de un tubo largo y hueco de madera o metal. El sonido se produce al soplar aire a través de una pieza muy delgada de madera llamada caña, como el clarinete, o a través de una boquilla pequeña, como la flauta.
  • Viento-metal: los instrumentos de viento-metal estos instrumentos están hechos de metal y tienen una boquilla en forma de copa, como la trompeta.
  • Percusión: los instrumentos de percusión se tocan al golpearlos, frotarlos o sacudirlos. Un tambor es un ejemplo de instrumento de percusión.




Comentarios

  1. Hola María. Soy profesor, me gustaría contactar contigo pero no encuentro la manera. Puedes escribirme a jcmora@jerezycaballero.es

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario