María Callas

En el 90º aniversario de su nacimiento, Google dedica hoy su portada a Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou (Nueva York, 2 de diciembre de 1923 - París, 16 de septiembre de 1977), más conocida como María Callas (pronunciado "calas", que os veo venir).



María Callas fue una soprano griega nacida en Estados Unidos y es considerada la cantante de ópera más importante del siglo XX. Capaz de revivir el bel canto en su corta pero importante carrera, fue llamada «la Divina». 




Convertida en un mito que sobrepasa el estrecho círculo de los amantes de la ópera, a ello han contribuido, sin duda, su portentosa voz, capaz de los matices y colores más insospechados, y su personal forma de abordar la interpretación de los personajes en escena. Verista, sensual y moderno, su estilo revolucionó los usos y costumbres de los grandes divos y divas de su época, mucho más estáticos en sus movimientos.



Os dejo una de sus interpretaciones favoritas para mí. :)

Se trata del aria "Casta Diva", de la ópera Norma, de Vicenzo Bellini. La voz de María Callas es prodigiosa, ¡y eso que parece que a veces no abre ni la boca!

Comentarios