22 de abril - Día de la Tierra

El objetivo de este día, celebrado por primera vez en 1970, es el desarrollo de una conciencia medioambiental en todo el mundo

Afortunadamente, cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, por la contaminación del aire, del agua o del suelo o por el cambio climático. Nos hemos dado cuenta que los cambios que los seres humanos provoca en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para nosotros mismos.

Este año, el Día de la Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. Más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar. Es hora de que invirtamos en energías renovables y en eficiencia energética, reconstruyamos nuestras ciudades y empecemos a resolver el problema del cambio climático.


Éstas fueron las 11 ciudades más verdes del mundo en 2013. ¡Hay que conseguir ampliar la lista!

Pero no son todo reivindicaciones hoy. Para celebrar el Día de la Tierra 2014, la NASA ha convocado a una selfie global en el Día de la Tierra. La idea de la agencia espacial es usar todas las fotos compartidas en las redes sociales bajo la el hashtag #GlobalSelfie, para hacer un mosaico y crear la gran imagen conjunta del planeta.

"Haz fotos del cielo, ríos, lagos, montañas o del lugar donde estés para compartir la imagen", dice la NASA, que desde su página también ofrece la opción de imprimir un pequeño cartel en diferentes idiomas para escribir el lugar desde donde la fotografía fue tomada.

Si quieres, puedes imprimir este cartel para tu selfie. ¡Yo subiré también la mía! :)


Comentarios