Vídeos del Concierto Final de Curso

¡Llegan nuestros vídeos del concierto del día 17 en el Centro Cívico Bellavista! Volvamos a verlos en el mismo orden del concierto. :)


Coro 3 - Amor que me cautivas

Amor que me cautivas (Belle qui tens ma vie) es una pavana francesa del siglo XVI. La interpretamos en un arreglo que he escrito para dos voces iguales y cuarteto de guitarras (las dos guitarras extra doblan vuestras voces). Nos acompaña la agrupación de 4º curso de Clementina Ruiz Rosendo.



Coro 3 - Greensleeves

Greensleeves es una canción y melodía tradicional del folk inglés basado en un motivo que sigue la forma denominada romanesca. Hay una leyenda muy extendida que dice que fue compuesta por el rey Enrique VIII de Inglaterra (1491-1547) para su amante y futura esposa Ana Bolena. La melodía es tan famosa que el propio Shakespeare la nombra en varias de sus obras.

El arreglo que vamos a interpretar ha sido realizado por Consuelo Navas Jiménez. Nos acompaña la agrupación de guitarras que ella misma dirige.



Agrupación 4 - Canon de Mahler

La pieza que interpretamos es el tercer movimiento de la Sinfonía nº 1 en Re Mayor "Titán", que tiene forma de canon y está basada en la melodía de la conocida canción infantil Frére Jacques, en modo menor. La sinfonía también es famosa por comenzar con un solo de contrabajo (en nuestra versión, comienza el violonchelo).

El arreglo que vamos a interpretar está realizado por Javier Suescun Vergara que, debido a la ausencia inesperada de uno de nuestros percusionistas, nos acompaña también en esta ocasión al glockenspiel. Dirige Joaquín Salas Martínez.




Coro 4 - Siyahamba

Siyahamba es una canción sudafricana que se hizo muy popular por todo el mundo en la década de 1990 con el fin del apartheid. El título significa "Caminamos" en la lengua zulú. Nuestra versión se inspira en la coreografía del coro infantil ugandés Mwamba, aunque nosotros cantamos a 3 voces... y Guille. ;)

Agradecimientos especiales para los profesores de nuestro conservatorio Alfonso Rubio Marco y Javier Suescun Vergara, apoyando la cuarta voz, Joaquín Salas Martínez, al saxo, y Silvia Vega Díaz, al piano. También para Ernesto Naranjo Hernández, al bajo eléctrico, al que ya conocéis por haber sido nuestro pianista acompañante en el debut de 3º, Manuel Vergne Martín, profesor de percusión del CPM Francisco Guerrero, a la batería y su alumno Antolín Chaparro, a las congas. ¡Sois los mejores! 



Muy prontito llegarán las fotos de Mayca Paredes. :)


¡Todo el mundo atento a las actualizaciones!

Comentarios

  1. María ¿cuándo nos enseñarás el vídeo de happy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupéis que lo publico en cuanto esté montado. ;)

      Eliminar
  2. ¡¡¡Estupenda actuación del coro de 4º¡¡¡¡, estaban entregados, y fenomenal presentación de María para los que terminan su ciclo en el CEM La Palmera, "Caminaremos en el recuerdo".

    Gracias María, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Antonio, la verdad es que lo hicieron fenomenal. Y aunque ahora comencemos una etapa nueva, ¡seguimos caminando juntos! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario