Cursos y campamentos de música en Andalucía

¡Hola! ¿Qué tal van esas vacaciones?

Como he recibido varios correos electrónicos preguntando por cursos o campamentos de música no muy lejos de Sevilla y dirigidos a niñas y niños de vuestras edades, he decidido publicar esta entrada por si alguien más se apunta a seguir disfrutando del instrumento este veranito. 

Se trata de dos campamentos muy recomendables que proponen actividades muy interesantes para aprender de una forma diferente a través de la música y la naturaleza.

En primer lugar, por cercanía, os presento el campamento musical de verano "MÚSICA EN EL REMOLINO", que ya va por la novena edición. Este campamento tiene su sede en el Centro de Naturaleza "El Remolino", un centro de educación ambiental situado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, a 80 km de la capital y a 2 km del pueblo de Cazalla de la Sierra.

Las mañanas se dedican a educación ambiental,  realizando las actividades propias de la granja junto a monitores y monitoras de El Remolino. Las tardes, a educación musical: después del almuerzo comenzarán las clases de música en pequeños grupos y, tras la merienda, los ensayos de orquesta.




Fechas: del 25 al 31 de agosto.



El segundo lugar, no por ello menos interesantes, están los cursos de verano "MÚSICA Y NATURALEZA" en Cabra (Córdoba), que ya van por la decimoséptima edición. Estos cursos, divididos en tres turnos, están destinados a niños y jóvenes de 9 a 17 años y que hayan cursado al menos un año de instrumento.

El objetivo principal de estos cursos es trabajar la técnica instrumental en las clases individuales, en la orquesta y mediante la música de cámara o de conjunto, combinando las actividades musicales con actividades de ocio y naturaleza al aire libre. La sede está en la Granja-Escuela "Cortijo de Frías", en las cercanías del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.



Fechas: del 1 al 10 de agosto (orquesta), del 11 al 20 de agosto (música de cámara) y del 21 al 30 de agosto (piano y cuerda).




Para el año que viene, porque para éste ya se han pasado los plazos, también son muy interesantes el campamento de verano de Música en Punta Umbría (Punta Umbría, Huelva), el Natur Music (Priego de Córdoba, Córdoba) y el campamento de verano de Iniciativas Musicales de Granada.


Comentarios

Publicar un comentario