Katharsis

El próximo sábado día 26 de Septiembre a las 20:30h en el Teatro de la Maestranza podréis disfrutar del espectáculo Katharsis con el coro "Crecer Cantando, Crecer Soñando", ganador del I Certamen Nacional de Coros Escolares. Los precios de las entradas están entre 6 y 14 euros. Se pueden comprar AQUÍ por internet, en taquilla o por teléfono 954223344 en el propio teatro.


Bajo la dirección de Luis Dueñas, Crecer cantando, crecer soñando y BatuKavaleri, asociación juvenil de batucada, presentan “Katharsis”, un espectáculo en el que cristaliza la experiencia acumulada a lo largo de un proyecto surgido hace siete años a partir de un pequeño grupo de alumnos y alumnas que sentían verdadera pasión por cantar. A partir de ahí, y trabajando vocacionalmente en su tiempo libre, sin contraprestaciones, solo por el deseo de compartir y de depositar en la música el deseo de ser mejores, el proyecto moviliza hoy a más de 130 alumnos, entre cantantes –que proceden de los IES Las Encinas de Valencina de La Concepción, el CEM de Osuna y la Escuela Municipal Ian Murray de Aracena- y técnicos de producción y sonido, procedentes del IES Néstor Almendros. 

La red se coordina a través de Internet mediante un trabajo cooperativo que se encuentra en el corazón de la práctica docente del proyecto. Un hilo conductor, cargado de valores, vertebra el trabajo y le da forma anualmente. “Un coro”, subraya el proyecto, “es un grupo musical pero, sobre todo, es una tribu muy interesante donde todos están conectados por una responsabilidad y un propósito comunes, algo que puede llegar a ser extraordinariamente liberador. Encontrar una tribu y sentir la protección de una buena red afectiva tiene efectos positivos y transformadores que nos dan seguridad y afianzan nuestro sentido de identidad. Conectar con personas que comparten tus mismas pasiones nos recuerda que no estamos solos y este sentimiento de pertenencia y aceptación mejora considerablemente la autoestima, la autoconfianza y, en definitiva, el bienestar general de nuestro alumnado.”

¡¡MUY RECOMENDABLE!!

Comentarios