Vídeos del Concierto de Navidad del CEM La Palmera

Comparto todos los vídeos que me han llegado del Concierto de Navidad del CEM La Palmera del día 17 de diciembre en el Centro Cívico Bellavista. Dejé mi cámara grabando y se acabó la batería, así que no tengo todas las actuaciones. ¡Qué desastre! Si alguien me pasa las grabaciones que me faltan las subiré encantada. :)

En primer lugar participó el alumnado de primer y segundo curso de lenguaje musical de los profesores Alberto Barrientos Barreiro, Silvia Vega Díaz y María Quintanilla Campano (¡yo!) interpretando el villancico popular andaluz GATATUMBA. Alberto y yo acompañamos al piano, Alejandra a la zambomba, Chaya y Mara a la pandereta y el coro, ¡cantando a dos voces! 



A continuación subió al escenario el alumnado de tercer curso de lenguaje musical (¡todos mis terceros!) para presentarnos una pieza muy original que hemos montado sobre una propuesta del libro de Ana María Navarrete: MÁQUINA DE IDEAS.


El coro de tercero (fusión de los coros de primer curso de segundo ciclo de los profesores Alberto y María) interpretó HUAHUANACÁ, villancico popular de Bolivia, en lengua aymara. En la percusión, de izquierda a derecha, Ángela y Jaime a la pandereta, Celia y Carlos al tambor, Inés y Elisa al güiro, Carla y Julia a las claves. A la flauta, Andrés, Carlos, Marta y Araceli. Al violín, Alejandro. A la guitarra, Andrés y el profe Alberto. Dirijo yo.



Merece la pena que os pongamos la grabación del ensayo que nos hizo Rai justo unos minutos antes de salir a escena. Ahí sí que se ve bien a todos los cantantes. :)


También tenemos grabado, por si os interesa, el FRAGMENTO FINAL de Huahuanacá del ensayo y el último ENSAYO EN EL CONSERVATORIO junto a LM1B.

El coro de cuarto (fusión también de dos coros, en este caso de los de segundo curso de segundo ciclo de los profesores Alberto y María) interpretó dos piezas muy conocidas con texto en inglés. La primera fue NO MAN IS AN ISLAND, canción tradicional inglesa, que habla sobre el valor de la amistad y la necesitad de ayudarnos los unos a los otros. Alberto dirigió y yo acompañé al piano.



A continuación, se sumaron Sebastián Redondo Lato, profesor de violonchelo, y Silvia Vega Díaz, profesora de piano y lenguaje musical (violonchelo y pandereta, respectivamente) para interpretar junto a nosotros WHATEVER, del grupo Oasis, todo un himno de los 90. Alberto acompañó a la guitarra y yo al piano.



¡Y hasta aquí la participación de nuestro departamento!

Por suerte, también tengo grabadas las actuaciones del alumnado de piano de primer curso de la profesora Silvia Vega Díaz, la del alumnado de primer ciclo de clarinete del profesor Joaquín Salas Martínez y un fragmento de la agrupación de guitarra (segundo ciclo) de la profesora Clementina Ruiz Rosendo.




Comentarios

  1. ¡No está todo perdido! Aquí os dejo las grabaciones del concierto de Navidad que hizo Ana Garrido (4º) desde detrás del escenario para el blog de la profesora Silvia Vega: Grabaciones del concierto de navidad . ¡Gracias por compartir, Silvia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario