Crónica del cuarto día de la semana cultural

¡A por la cuarta jornada de actividades culturales!

El jueves llegó el turno del taller de música contemporánea en el que hemos tenido la suerte de contar con la compositora Nuria Núñez Hierro, con la que damos el pistoletazo de salida a un proyecto colectivo que continuaremos a lo largo del curso. De momento no puedo desvelar más detalles. ;)


Por su parte, el departamento de piano finalizaba esta semana un curso de práctica escénica en su tercera sesión con la actriz Marta del Pozo.

Mientras tanto, en el aula de lenguaje musical tenía lugar el torneo de Juego de tonos, en el que el alumnado de todos los cursos se ha batido en una encarnizada lucha de cartas en diferentes modalidades. Los trofeos del torneo se entregarán el viernes tras la chocolatada.


A las 18,30h bajamos al salón de actos para ver la segunda peli del proyecto Aula de cine para este año, el documental (recortado) El ritmo de la calle (tráiler). Un paseo sonoro por las capitales andaluzas muy relacionado con nuestro proyecto El sonido que habito. Muy recomendable. :)

Alberto sellando pasaportes después de la peli

Después del cine, estiramos un poquito las piernas en el patio. ¡15 minutitos de recreo que nos supieron a gloria!


Para terminar la tarde, Pedro Luis Benítez, profesor de percusión y jefe de estudios del CPM Francisco Guerrero nos visitaba para hablarnos de las enseñanzas profesionales de música, las pruebas de acceso, la ESO integrada, el bachillerato musical y muchas cosas más en una charla dirigida al alumnado de último curso y a sus familias. Respondió gustosamente al batallón de preguntas que le hicimos y nos marchamos mucho más tranquilos y contentos. :)


PD. Los vídeos de esta tarde se grabaron con el iPad de Alberto y todavía no los tengo. En cuanto me lleguen, ¡actualizo! El resto de las fotos, EN ESTE ENLACE.

Comentarios