La ROSS en tu aula 2017 - Pulcinella


La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece el próximo sábado 13 de Mayo a las 12h en el Teatro Riberas del Guadaíra un concierto como actividad pedagógica familiar bajo el nombre de “La ROSS en tu aula 2017″. Consiste en una primera parte en la que participan cuatro centros docentes de Sevilla y una segunda en la que la ROSS interpreta.

Nuestros alumnos Darío Pérez García, Pablo Ruiz Domínguez y Juan Ruiz Domínguez participan en el concierto a través de un proyecto con su colegio llamado "Creamos en la ROSS", en el que han recreado de una forma muy original la obra de Stravinsky Pulcinella, de la mano de José Manuel González Monteagudo, oboísta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y de la soprano y profesora de música del CEIP Joaquín Turina, Soledad Pedrosa. ¡Toda una suerte!

En una nota desde la ROSS explican que Stravinski, que ya había dado vida al Petruchka ruso, recibió el encargo del empresario Sergei Diaghilev de convertir en ballet una serie de orquestaciones sobre piezas originales de Pergolesi, como es el caso de este Pulcinella. Inspirado por los materiales sobre los que tenía que trabajar y un viejo libro adquirido en una librería de Roma en el que se mostraban varias estampas de Polichinela, el astuto personaje de la 'Commedia dell'arte' italiana, muy presente sobre todo en el folclore napolitano, como un astuto "zanno" o criado idolatrado por todas las muchachas de un pueblo, cuyos novios, celosos, desean darle muerte. Con "excelente coreografía" de Massine y decorados y vestuario de Pablo Picasso, Pulcinella fue un "éxito extraordinario" en su estreno el 15 de mayo de 1920 en la Ópera de París.

¡Mucho éxito para el estreno de vuestra Pulcinella!

Las entradas se pueden comprar EN ESTE ENLACE (8€)

Comentarios